martes, 7 de agosto de 2007

Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo

En la frontera entre las provincias de Málaga y Granada, entre Nerja y Almuñécar, se encuentra el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, un enclave ecológico con abundancia de barrancos, acantilados y grandes rocas, elementos divisores de una serie de calas de escaso tamaño y bella factura.

Paralelos a la línea de costa, estos rincones naturales ofrecen toda la tranquilidad del mundo y una flora en la que predominan el pinocarrasco y el matorral. También hay encinas, algarrobos, coscojas yolivillas. En cuanto a los cultivos, principalmente dos: almendros yolivos.

Bajo las aguas de este peculiar escenario -llegan a penetrar una millaen el mar de Alborán- es posible encontrar cuevas submarinas como la de los Genoveses o la de la Cajilla y especies animales como el mero, el róbalo, la dorada o la tortuga boba. Les acompañan en la superficie gaviotas, rapaces, anfibios, reptiles como el camaleón y mamíferos como el zorro, el tejón o el gato montés.

Recordar además que en los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, donde la Sierra de Almijara se sumerge en el mar, se realizan habitualmente rutas en piragua. Una divertida forma de conocer tan atractivo paraje desde otro punto de vista.

Si quiere vivir en Málaga, Granada, o alguna otra provincia de Andalucía, Uni-on, casas con corazón le ofrece hogares confortables a precios asequibles. Visitenos.
Promociones inmobiliarias en Andalucía.