jueves, 3 de enero de 2008

Marbella elegida por unanimidad Ciudad Europea del Deporte 2009

Marbella ha sido elegida Ciudad Europea del Deporte 2009, por el Comité ejecutivo de la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES).

Marbella y Varese serán las sucesoras de las localidades de Lérida y Rímini, las Ciudades del Deporte 2008. Competían ciudades de Suiza, Gran Bretaña, Italia y España. Tras la proclamación, el Comité Ejecutivo de ACES hizo entrega al concejal delegado de Juventud y Deportes, Ángel Mora Cañizares, de la bandera que acredita el título.

En el acto de proclamación estuvieron presentes personalidades del deporte como el gimnasta Jesús Carballo, campeón del mundo en varias ocasiones, así como Ángel Nieto, entre otros. También estuvieron presentes y felicitaron a la ciudad de Marbella por la distinción Enrique García, ex medallista y presidente del Comité Paralímpico Europeo, y Pedro Velásquez, director general de la Comisión Europea para el Deporte, entre otros.

“El Premio Capital Europea del Deporte es un estímulo para la Administración Municipal y sus concejalías de Deporte, con el fin de que desempeñen un papel fundamental y determinante en la
creación, a través de la cultura de un sano ejercicio físico de los ciudadanos, del tejido que mejore
el estado general de salud del territorio. Será de su competencia llevar a cabo una política de
creación de infraestructuras y modelos de gestión a favor del deporte, que permitan desarrollar
procesos de integración social”.