martes, 12 de febrero de 2008

Conoce Sevilla | Ruinas Romanas de Mulva-Munigua

Ruinas Romanas de Mulva-Munigua

Al descubrirlas en 1756 se pensó que eran restos de un castillo y por ello son conocidas como "Castillo de Mulva", pero las excavaciones llevadas a cabo desde 1957 por el Instituto Arqueológico Alemán de Madrid evidenciaron que se trata de las ruinas de la ciudad de Munigua, importante santuario, fundición y balneario con dos periodos de ocupación; uno prerromano y otro romano que abarcan desde el s.VI a.C. hasta principios del s.II d.C.

Esta ruta comienza en Villanueva del Rio y Minas, municipio surgido en torno a la explotación minera de una de las cuencas carboníferas mas importantes de Andalucía hasta su abandono en los primeros años de la década de los 70 del siglo pasado.

En el trayecto hasta las ruinas se atraviesa parte de una finca particular en la que pasta ganado vacuno de carne por lo que, especialmente en época de cría, pueden poner alguna traba a los senderistas. En cualquier caso, siempre hay un cartel que prohíbe el paso por la existencia de animales sueltos. El horario de visita de las ruinas, gratuita, es de 9 a 16 horas y el guarda, persona con amplios conocimientos del tema, informa muy amablemente a los visitantes.

Cómo llegar:

Desde Sevilla, por la C-431 hasta Cantillana, donde se toma el desvío a El Pedroso y desde esta localidad a Constantina.

Más información en: acentorural.com

union casas con corazon en segundamano

union casas con corazon en fotocasa