lunes, 29 de octubre de 2007

Andalucía supera los 7 millones de turistas extranjeros hasta septiembre

Andalucía recibió en lo que va de año hasta el pasado mes de septiembre un total de 7.038.706 turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 7,1 por ciento respecto a los nueve primeros meses del pasado ejercicio 2006, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) hechos públicos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

De este modo, la Comunidad se coloca como tercera región de destino de los viajeros internacionales en España, con el 14,8 % del total, situándose tras Cataluña con el 26 % y Baleares con el 18,9 %.

En el conjunto nacional, España recibió 47,6 millones de turistas extranjeros entre enero y septiembre de este año, lo que representa un aumento del 2,2% en relación al mismo periodo de 2006.

El primer mercado emisor a España siguió siendo en los nueve primeros meses Reino Unido, que con 13,1 millones de turistas permaneció prácticamente invariable (un 0,8% más) con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En tercer lugar se sitúa Francia, con la llegada de 7,9 millones de turistas, un 1,4% más que en los nueve primeros meses del año pasado.

En cuanto al resto de mercados emisores, destacan el buen comportamiento de los turistas italianos (6,2% del total), holandeses (4,1%), que registraron un incremento del 7,5% y una caída del 2,1%, respectivamente. Destacan además los crecimientos observados en los mercados portugués e irlandés, del 9,4% y del 8,8%, respectivamente.