martes, 23 de octubre de 2007

Málaga sienta las bases para convertirse en la capital tecnológica de Europa


A primera vista, poco tiene que ver Málaga con Singapur, Dublín o Filadelfia. Pero puede que tengan más en común de lo que parece. Estas tres ciudades servirán de modelo a la capital de la Costa del Sol para alcanzar uno de sus retos más ambiciosos de los últimos años: convertirse en referente europeo de las nuevas tecnologías.

Detrás de esta idea se encuentra el Club Málaga Valley e-27, constituido hace un año por más de cincuenta empresas con el propósito de diseñar políticas y líneas de acción necesarias para hacer de la capital malagueña el Sillicon Valley europeo, o lo que es lo mismo, en la zona de excelencia tecnológica más importante del continente, capaz de arrastrar a empresas de todo el mundo.

Representantes de este medio centenar de compañías celebraron ayer en el Ayuntamiento su tercera reunión, en la que sentaron las bases del proyecto con la aprobación de la puesta en marcha de un plan estratégico para la implantación en Málaga de un ecosistema de innovación único en Europa.

Tres serán las líneas de actuación principales: los barrios digitales, el proyecto 'Málaga Innova' y el puerto de telecomunicaciones, que prevé la ubicación de una torre de control y gestión de las nuevas tecnologías. Además de la ampliación de la red 'wi-fi' al ochenta por ciento de la ciudad. De momento, el presidente de la Fundación Metrópoli, Alfonso Vergara, anunció ayer que ya trabaja en un proyecto financiado por el BBVA que permitirá crear en Málaga ese espacio para la investigación, la ciencia y el I+D.

En total, varios millones de metros cuadrados y 50.000 personas dedicados a las nuevas tecnologías. Casi un hecho. Es más, el Ayuntamiento ya ultima la puesta en marcha de un 'Comité de Bienvenida', encargado de facilitar la instalación e integración de esos nuevos expertos y empresas. «Málaga dispone de unas ventajas competitivas extraordinarias para la creación de ese territorio inteligente», aseguró Vergara.

Si estas buscando vivienda en Málaga, solo tienes que ver los precios inmejorables de las promociones de obra nueva que te ofrece Uni-on, Casas con Corazón.