jueves, 4 de octubre de 2007

Turismo de interior como elemento diversificador de la oferta andaluza

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, destacó durante la inauguración de la VII edición de la Feria de Turismo de Interior de Andalucía 'Tierra Adentro' celebrada en Jaén, el alto potencial de crecimiento actual y futuro del turismo de interior, por comportarse como un elemento diversificador y desestacionalizador de la oferta andaluza y por su capacidad para adaptarse a los nuevos requerimientos de la demanda nacional e internacional.

Según Moreno, el turismo de interior es "una realidad con unas enormes posibilidades de desarrollo para la comunidad", ya que en 2006 aportó al sector andaluz casi 5 millones de turistas, que generaron unos ingresos de 1.745 millones de euros, un 4,4% más que el año anterior.

El interior de Andalucía es valorado por los visitantes con una calificación media de 7,75 puntos (en una escala de 1 a 10). Entre los conceptos mejor puntuados, se encuentran la restauración, el alojamiento, los paisajes y parques naturales, la atención y trato recibido, y la oferta de ocio, todos ellos con más de ocho.

Igualmente, resaltó su capacidad para responder al creciente interés que suscita la naturaleza, tanto en el mercado nacional -que atrae a más del 70% de los visitantes de interior-, como en los principales emisores internacionales. "Esto -agregó el consejero- nos reporta una gran oportunidad, no solo como destino exclusivo, sino también complementario a otros, como el sol y playa o el cultural".

Viviendas en el interior de andalucía:

Obra nueva en Sevilla : Viviendas de 1 y 2 dormitorios en Marchena, Los Molares y Alcalá de Guadaíra.

Obra nueva en Malaga : Viviendas de 1 y 2 dormitorios en Antequera, Bobadilla y Villanueva de Algaidas.